viernes, 15 de mayo de 2020

Cambio


Hace tiempo que este espacio ha estado en desuso, el día a día, el trabajo y las obligaciones nos hacen alejarnos en ocasiones de aquello que nos hace plenos, pero lo bueno de esto, es que nunca es tarde para retomar esas cosas, eso que nos hace felices.

Desde pequeño sentí cierta inclinación por el dibujo y los colores, crecí con la idea que la inspiración llegaba por arte de magia, animada incluso por alguna profesora cuando cursaba la preparatoria que me decía que yo debía tener muchas mujeres, porque veía en mi cierta capacidad artística y ese era el estereotipo que por años se había dictado sobre los “artistas”.

Años después conocí un sistema de organización llamado bullet journal, descubrí el trabajo de algunos creativos y aprendí que el ser ordenado tiene unas ventajas increíbles y ahí se derribó el mito del creativo trasnochador, que trabaja cuando le da la gana.

Llevo mucho tiempo buscando la forma de ser más organizado y productivo, no es fácil, primero, porque necesitas desaprender muchas ideas que llevan contigo años, para después descubrir, ajustar y/o crear el sistema o método que se adapte a ti.

Lo que definitivamente no puedo abandonar es el lápiz y el papel, ahora trato de llevar un mejor registro en lo que es conocido como ‘art journal’, es básicamente una especie de agenda, cuaderno de registro y libreta creativa, aunque también existen aplicaciones digitales de organización muy eficientes (que utilizo).

Increíblemente el ser un poco más organizados puede ayudarnos a enfocarnos en nuestras prioridades y conseguir nuestras metas.

¿Tú eres organizada/o?

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...