martes, 18 de octubre de 2011

Olor a ilustración

El pasado 15 de octubre tuve la suerte de asistir a un evento llamado Se Traspasa Proyectos Nómadas, realizado en el Museo de Arte Moderno, en la ciudad de México, en dicho taller se expuso algo de la obra de Mr. Kone, un extraordinario ilustrador mexicano con una amplia carrera, acompañado del estupendo y milimétrico trabajo del taller de impresión color 75º del maestro Arturo Negrete.

La finalidad de esta serie de sesiones era poder imprimir con la técnica de serigrafía un trabajo de diferentes ilustradores que tal vez no utilizaran dicha técnica de forma asidua y mostrar que se pueden obtener grandes y espectaculares resultados siendo Mr. Kone con el cual se finalizaban estas sesiones, pero han desfilado en este taller otros grandes ilustradores.

Todo comenzó en punto de las 12:00 pm era una pequeña sala pero llena ya de personas que querían ser parte de este evento, había expuestas serigrafías hechas en las sesiones anteriores y definitivamente cada día que pasa me queda más y más claro que esto es lo que quiero hacer el resto de mi vida, ese olor en el aire a tinta, ver colocados sobre la pared las cosas que han hecho ilustradores que admiro me hace sentirme afortunado por poder dedicarme a lo que me gusta, que no hay tiempo que perder y la idea de crear me encanta, poder convivir con Mr. Kone es una muestra más que el ser talentoso (como en otras muchas ocasiones) no significa ser altivo ni soberbio, me pareció estar entre amigos, personas con muchas afinidades que hizo que ese día se convirtiera en una fiesta y un muy buen rato.

El camino aun es largo...

Les dejo unas fotos del evento, saludos a todos.

Mr. Kone & Hiek





No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...