viernes, 5 de agosto de 2011

(Re)Mezcla

Siempre nos han dicho que todo lo que somos es indudablemente una mezcla de muchas cosas que al agitarlo en una licuadora salimos nosotros, tal vez a mi me lo han hecho ver como algo malo (es decir) "tus influencias en cuanto a dibujo, creación o color, incluso el "método" son de alguien más", desafortunadamente tengo que decirles que esto es así, hablando por mi, tomo referencias de todo lo que sea posible, ilustradores, pintores, música y un largo etcétera, nadie puede decirse excento de en algún momento sentirse inspirado e influido por alguien más, pero, por tomar referencias o tratar de crear un entrañable, acogedor, tal vez basto templo visual ¿no eres original o creativo? no lo se, tal vez eso no me toca responderlo a mi, tal vez si, a veces eso llega a atormentar demasiado, pero vaya, el sufrimiento es parte de esto (risas).

En fin, trato de no agobiarme porque además en el camino he ido descubriendo cosas que ayudan a comprender esta cuestión, en específico un autor que admiro bastante P. Betteo, él también ha tenido tal dilema y al respecto dice esto. Sólo me queda seguir practicando, interpretando, reinterpretando, experimentando y esforzandome más y saber que no he conseguido nada aún y no me refiero a las etiquetas que la sociedad cuidadosamente selecciona para el trabajo de cada persona, sino para mi propio crecimiento, allá voy que el camino es largo...





1 comentario:

stir dijo...

sin palabras señor, solo seguir remando.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...